Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Fórmula 1: ¿Es el culpable? Aston Martin acusa a Carlos Sainz del terrible choque de Lance Stroll

El canadiense fue responsable de una brutal embestida que dejó fuera al australiano en el GP de China

Lunes, 22 de abril de 2024 a las 09:32 am

Además de la victoria extremadamente cómoda de Max Verstappen, el brutal choque entre Lance Stroll y Daniel Ricciardo se llevó gran parte de los reflectores en el Gran Premio de China, que se llevó a cabo este domingo 21 de abril.

El canadiense no logró frenar a tiempo en una curva y se llevó por delante al australiano, durante la vuelta 27 de la carrera cuando el carro de seguridad estaba por abandonar la pista para una resalida, en ese entonces. Ese desafortunado incidente fue vital para que el piloto de Aston Martin finalizará en la decimoquinta posición en la pista.

Tras el impacto, Stroll recibió una penalización de 10 segundos y dos puntos de sanción en su Superlicencia, un veredicto que fue calificado como "excesivamente duro" de acuerdo con su escudería.

Además de no estar conforme con las autoridades de la Fórmula 1, el equipo británico dejó claro que hubo circunstancias atenuantes que provocaron el desafortunado incidente y responsabilizan a Carlos Sainz del choque contra Ricciardo.

Después de su castigo, el corredor declaró que alguien que se encontraba por delante del pelotón frenó de manera violenta y eso fue crucial para que impactara contra el auto del oceánico. "El coche delante de mí se detuvo de 60 km/ a 0 km/h, por lo que fue uno de esos incidentes realmente estúpidos", indicó Stroll.

Siguiendo con el argumento de su piloto, Aston Martin culpó al español de Ferrari en provocar el incidente y afectar la clasificación final del canadiense. Mike Krack, director del equipo, apuntaba al madrileño como el causante de que todos frenaran de forma repentina y que dejó sin opciones a su corredor de evitar la embestida.

"Creo que empezó delante con Sainz. Todos frenaron y todos fueron hacia la izquierda, como se puede ver en algunos coches de delante. Son cosas que en una situación como esa, pasa algo y estás fuera", destaca el jefe luxemburgués.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO