Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Un Torneo Clausura sin receta, libreto, ni guión

Por Meridiano

Martes, 25 de octubre de 2016 a las 12:47 pm

Héctor Rojas || @HectorRojas23

El yugo impuesto por el Zamora en el Torneo Apertura fue quebrantado por equipos que no contaban en el papel a comienzos del mes de julio.

El Torneo Clausura ha tenido la particularidad de arrojar resultados inesperados y, a su vez, aparecieron protagonistas que tendrán el reto de ratificar su condición de contendientes a partir de este domingo en el playoff final.

Carabobo realizó un semestre casi perfecto en el que aseguró su cupo en los cuartos de final del torneo con varias jornadas de anticipación, el primer puesto en la décimo séptima jornada y además sin haber clasificado al playoff del Apertura, su cuota de puntos en este semestre le ayudó a colocarse en la última fecha como primeros de la tabla acumulada, por lo que aseguraró su boleto a la Copa Libertadores del año 2017.

El equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano contó con jugadores en distintas líneas del campo de juego que fueron determinantes para tan buen torneo.

Primero la figura de Leo Morales, portero de 38 años de edad, que fungió como líder del cuadro granate y que además dejó su arco en cero en siete de los 17 partidos en que alineó como titular.

La pareja de centrales conformada por Carlos Rivero y Hugo Soto anularon los planteamientos ofensivos de equipos como Monagas, Zamora, Táchira o Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Carlos Suárez y Marlon Fernández colocaron el fútbol y la irreverencia, mientras que en la delantera las cámaras se enfocaron en Aquiles Ocanto y Christian Novoa.

Desde el banquillo

Juan Domingo Tolisano, quien llegó a mitad de semestre en el Apertura para apagar un incendio, se quedó para hacer del granate un equipo ganador y del Misael Delgado de Valencia un recinto inexpugnable, en el que solo cedió un empate y obtuvo ocho victorias consecutivas.

Los otros clubes que irrumpieron en el escenario y decidieron ser protagonistas fueron Atlético Venezuela y Monagas SC. Ambas instituciones comenzaron el semestre con el objetivo de mantener la categoría, y tras superar ese primer escollo, se consolidaron en los primeros lugares del Torneo Clausura.

Lo mejor 

- Primera vez en mucho tiempo que no hubo quejas ni reclamos por deudas de los equipos a los jugadores o cuerpos técnicos de los clubes en primera división.

- Surgieron equipos alternativos que nunca habían peleado la punta en el pasado, como Carabobo, Atlético Venezuela y Monagas.

- Más allá de que cinco equipos cambiaron sus técnicos (Estudiantes de Mérida, Mineros, Llaneros, Deportivo Lara y Trujillanos), fue un semestre en el que hubo estabilidad en los banquillos.

Lo peor 

- Jornada a jornada la ausencia de público en los estadios fue visiblemente notoria y preocupante.

- Dos equipos de la primera división, Trujillanos y Llaneros, sufrieron sendos robos en las carreteras del país, mientras se trasladaban luego de jugar respectivos partidos. Trujillanos fue interceptado en Boca de Uchire y Llaneros fue robado en la autopista José Antonio Páez en el estado Cojedes.

- Disminuyeron las transmisiones televisivas en el Clausura. De jornadas con seis partidos en el Apertura, pasaron a jornadas sin transmisiones en el Clausura.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO