Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Deyna Castellanos y los retos que le quedan en este Mundial

Por Meridiano

Jueves, 20 de octubre de 2016 a las 07:01 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

El Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016 está a punto de terminar, pero con dos juegos por disputarse todavía quedan cosas por resolver, además de ver quién se titula como campeón de mundo. Entre esas cuestiones que faltan por resolver, la jugadora venezolana Deyna Castellanos tiene algunos retos que podría cumplir en su último choque en la cita mundialista.

Deyna Castellanos se ha erigido como una de las figuras del certamen, sin embargo todo lo que consiga quedará determinado ante ese último enfrentamiento contra España, en la lucha por el tercer lugar.  

Conseguir el tercer puesto

Precisamente el primer objetivo a cumplir es uno colectivo: quedarse con el tercer puesto del campeonato. La derrota ante Corea del Norte fue muy dura, pero tanto sus compañeras como Deyna están enfocadas en este trascendental choque.

"Lo más importante en este momento es tratar de ganarle a España para poder quedarnos con el tercer lugar del Mundial", explicó Deyna Castellanos en declaraciones emitidas por la cuenta de Twitter Fútbol femenino FVF.

Además, las chicas quieren superarse a sí mismas porque en el mundial pasado (Costa Rica 2014) terminaron en la cuarta posición, al caer en los penales ante Italia. La oportunidad es grandiosa porque podrán obtener ese tercer lugar, obteniendo así la mejor posición conseguida por cualquier selección de balompié de Venezuela.

Sumar puntos para el Balón de Oro

Tras las semifinales del torneo la organización dio a conocer a las nominadas para el Balón de Oro de este Mundial de Jordania, entre las candidatas destaca el nombre de Deyna Castellanos.

El primer título individual que se juega la venezolana es este de mejor jugadora de la competición y por sus números tiene muchas posibilidades de llevárselo. Deyna Castellanos destaca por sus magníficas cualidades en ataque, además de liderazgo, por algo es la capitana del equipo.

Al ser la mayor arma en la delantera de su equipo, obviamente se resaltan sus goles (cinco de los siete goles de Venezuela los ha hecho ella), pero la número “9” criolla sobresale por su capacidad de regate, de disparo y buena colocación táctica para ser considerada sin discusión como una de las mejores del campeonato.

No será fácil obtener el galardón ante grandes jugadoras como la japonesa Riko Ueki, la española Laia Aleixandri o la norcoreana Ri Hae Yon; sin embargo Deyna Castellanos luchará con todo ante las españolas, no solo para asegurarse el tercer puesto, sino también para sumar puntos por este trofeo.  

Concretar la Bota de Oro

Los goles son el alma de este juego y allí radica el máximo atributo de la aragüeña. Estos son su principal argumento para ser calificada como la mejor del torneo, pero da pie a que gane otro trofeo individual en disputa: la Bota de Oro.

Deyna Castellanos suma hasta ahora cinco goles en cinco partidos, igualando en la primera posición de la tabla con la española Lorena Navarro y la norcoreana Ri Hae Yon. Las tres tienen oportunidad de aumentar su cantidad de goles, pero al enfrentarse Venezuela y España directamente habrá más morbo por lo que deparará el partido.

La venezolana no solo sobresale por su número de goles, sino también por como los marca. Sus tantos han dado la vuelta al mundo, y es que marcar desde el centro del campo o luego de regatear con un “taquito” no lo hace cualquiera.

Aumentar cuenta histórica de goles

Este será el último mundial de la categoría Sub-17 que afrontará Deyna Castellanos, pero la criolla se ha encargado de dejar su nombre grabado en la historia de los mundiales con estas dos citas a las que ha asistido.

La oriunda de Maracay se convirtió en la máxima anotadora de todos los mundiales de la categoría, sumando la increíble cantidad de 11 goles. En su primera participación en Costa Rica, con solo 15 años, compartió la tabla de goleo con Gabriela García al realizar seis tantos; sumados a los cinco que tiene actualmente superó en la lista histórica a la surcoreana Yeo Min Ji y a la norcoreana Ri Un Sim, ambas con ocho goles. Ante España tiene la oportunidad de aumentar la cuenta y dejar unos números muy difíciles de superar para cualquier jugadora que el futuro se atreva a intentarlo.

El tercer lugar es ahora el máximo anhelo del equipo venezolano, pero Deyna Castellanos tiene la posibilidad de obtener más cosas y esta es una oportunidad que tratará de no desaprovechar.

Fotos de FIFA.com

FARÁNDULA


HIPISMO