Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sudamericano Sub 20: La oportunidad de la Vinotinto

Por Meridiano

Martes, 17 de enero de 2017 a las 12:02 pm

José Bartolozzi || [email protected]

Con el arranque del año 2017, nuevamente el entrenador Rafael Dudamel, tiene la oportunidad de seguir expandiendo su historial de triunfos, al tomar las riendas de la Vinotinto Sub 20 y afrontar de la mejor manera la cita que depara a nuestros juveniles en el Sudamericano de la categoría, a celebrarse en Ecuador a partir de este miércoles.

El objetivo prioritario del cuerpo técnico, más allá de hacer un buena presentación, radica en conseguir una de las cuatro plazas para el Campeonato mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur este año, por lo que la experiencia del ex portero de la selección nacional será vital y fundamental para guiar a nuestros jóvenes en el campo, y así homologar los resultados conseguidos hace unos cuatro años, al llevarse el subcampeonato en el Sudamericano Sub 17, colocando al tricolor en la palestra futbolística, allá en territorio argentino.

Preparación de altura

La selección Sub 20 ha tenido una amplia preparación para llegar de la mejor manera al torneo, en la que se destaca la participación en el torneo COTIF L´Alcudia, donde enfrentaron a grandes selecciones, como la española y argentina.

La gira de preparación prosiguió en territorio nacional, llevando al combinado a las ciudades de Barinas, Mérida y Valencia en la que se realizaron trabajos con mira al acondicionamiento físico y una serie de partidos amistosos con los equipos locales, además de llevarse la Copa de Los Andes Sub 20 en Perú.

La recta final de los módulos de entrenamientos se dieron en suelo cafetero, donde la selección sostuvo una serie de cinco partidos amistosos con resultados positivos; tras ganar y empatar dos juegos contra la selección Sub 20 colombiana, igualar por dos goles ante el equipo de Millonarios Sub 20, vencer al Club Olaya Herrera 2-0 y cerrar con una contundente goleada 6-0 contra el Club Deportivo Independiente.

Contando las horas para el debut

Instalada ya en Ibarra, la Vinotinto Sub 20 espera pacientemente el comienzo del torneo frente a Uruguay, selección que cuenta con una generación de jugadores con mucha hambre de triunfos.

El combinado uruguayo se asoma como unos de los rivales más fuertes del torneo, al tener entre sus filas a jugadores de proyección internacional, con la responsabilidad de conseguir su sexta participación consecutiva mundialista, por lo que buscaran alzarse con un título que no consiguen ganar desde 1981.

Por otro lado, para Brasil la palabra “ganar” fluye por sus venas, luego de conseguir el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora les toca el turno a los jóvenes sub-20, contando con una buena base de jugadores del torneo brasileño, será un durísimo rival y fuerte candidato al título.

El defensor del título, la selección de Argentina, llegan a suelo ecuatoriano sin contar con una buena preparación y salpicada por los problemas presentes en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); aún así, es un combinado al que hay que temer y del cual siempre suele luchar hasta el último minuto de partido.

Para los dirigidos por Rafael Dudamel irse a casa con las manos vacías, sería un golpe muy duro para la plantilla y cuerpo técnico, pese a que no serán partidos sencillos, los criollos tienen en su haber un cúmulo de horas de esfuerzo y trabajo duro, no solo por la gran cantidad de módulos de preparación; sino también, porque el talento se encuentra allí, sazonado con la gran experiencia en el fogueo de competiciones nacionales e internaciones. La pregunta transitoria es ¿Puede salir campeón Venezuela de este torneo?, la respuesta nos la brindarán nuestros 23 guerreros, quiénes con su compromiso, deseo y madurez, defenderán de la mejor manera el tricolor Venezolano. 

Plantilla:      

Porteros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol, Rafael Sánchez,

Defensas: Juan García, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, William Velásquez, José Hernández, Eduin Quero, Sandro Notaroberto.

Volantes: Christian Rivas, Luis Ruiz, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Daniel Saggiomo, Sergio Córdova, Heber García, Yeferson Soteldo.

Atacantes: José Balza, Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña, Antonio Romero. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA