Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este curioso hecho en el hipismo venezolano se repite después de 58 años

Sucedió en el inicio de las válidas del juego de las mayorías ayer domingo 25 de febrero

Lunes, 26 de febrero de 2024 a las 05:27 pm
Foto: José Aray

La reunión número siete del primer meeting de la temporada 2024, se realizó este domingo 25 de febrero, con una programación de diez competencias, donde no hubo pruebas selectivas ni de grado a disputarse, y el juego del 5y6 nacional se activo en la quinta prueba de la jornada.

En la primera válida del 5y6 nacional, que se corrió a las 3:10 de la tarde, en distancia de 1.300 metros, la ganó el ejemplar El Pequeño José, con la monta de José Alejandro Rivero y entrenamiento de Ismael Martínez, el cual realizó el recorrido de la prueba en 81,2 y generó un pago de Bs.71,60 a ganador.

En el segundo lugar llegó el purasangre Forty Time, un pensionado de Ramón García Mosquera, y conducido por el jockey profesional Rafael Solano, mencionamos a los dos primeros, porque estos ejemplares protagonizaron un curioso suceso en el óvalo de la Rinconada, que no sucedía de forma similar, hace más de 50 años.

               

El Pequeño José y Forty Time, ambos son productos del semental Roger Rocket, en la yegua Miss Forty Niner, por Eskendereya, es decir, son hermanos completos en padre y madre. Roger Rocket es semental en el Haras Los Caracaros y entre sus productos, también tiene al ganador del Clásico Internacional Simón Bolívar, 2023, Rod Hendrick, entrenado por Fernando Parilli Araujo.

             

Otros de los hijos de Roger Rocket, es Bravucón, con la yegua Pine Shelter por Chester House, el cual es un ganador del Clásico Sprinters la temporada pasada. Este hecho curioso no pasaba en el óvalo de Coche, desde 1966, año en cual, los ejemplares Cuadra Ocho, y Chasqueado, llegaron 1-2, en una novena carrera, en distancia de 1.200 metros, en el trofeo Sabio Rafael Rangel, en el marco del día del Bioanalista de esa temporada. Cuadra Ocho fue montado por Balsamiro Moreira y Chasqueado por V.M. González.

La similitud, es que estos ejemplares, fueron hijos de la misma madre; Cuadra Ocho fue una yegua argentina producto del semental británico Banyan en la hembra argentina Petronila por Petrarca, que hizo campaña pistera en el país, y quedó campeona tresañera en 1965, mientras que Chasqueado, fue hijo del británico Chivalry en Petronila por Petrarca.

Esta información curiosa la dio a conocer el señor Javier Farache, Asesor e importador de ejemplares reproductores, en su cuenta personal de la red X. (Twitter).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO